miércoles, 27 de marzo de 2013

Pan relleno de queso y jamón

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hoy os traigo una receta que me encanta a la hora del almuerzo! Es el pan relleno de queso y jamón, que también se le llama Pan Brioche. Para hacerlo hemos utilizado el jamón que nos ha mandado amablemente espuña que está riquísimo y le da un toque especial. Os dejo la receta:



INGREDIENTES
Para el relleno
Mantequilla
Jamon serrano
Jamon york
queso
Para la masa
250g de leche
50g de mantequilla
50g de azúcar
30g de levadura
500g de harina de trigo
1chdita de sal

PREPARACIÓN
1º- Echamos en la thermomix la leche, la mantequilla y el azúcar y programamos un minuto, 37 grados en velocidad 2.
2º- Echamos la levadura y mezclamos unos segundos. Luego añadimos la harina de fuerza y mezclamos 20 segundos en velocidad 6.
3º- Pasado el tiempo programamos 3 minutos vaso cerrado velocidad espiga
4º- Sacamos la masa y en la vitrocerámica engrasada la extendemos, la cortamos en un cuadrado y la pintamos con mantequilla derretida.
5º- Cortamos la masa con el cuchillo haciendo forma de trenza, es decir, en el extremo derecho de la masa cortamos trazos diagonales hacia abajo, y en el extremo izquierdo iden de lo mismo, para luego poder unir cada tramo haciendo una trenza.
6º-Colocamos en medio de nuestra masa el jamón serrano, el jamón york y el queso y seguidamente cerramos nuestra trenza uniendo los tramos de la masa.
7º. La trenza ya cerrada la pintamos con leche, la dejamos reposar una hora y la metemos al horno a 170º con calor arriba y abajo

¡Y ya está! Ya tenemos nuestra trenza, que os aseguro que está muy buena y que os gustará muchisimo, a mi me gusta en especial el sabor del queso. Espero que os haya gustado y os dejo el LINK DEL VIDEO que os será util cuando veáis cómo se corta la masa en forma de trenza. Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...