jueves, 19 de diciembre de 2013

Entrevista con "Revista, promociónate"

1. ¿Quién está detrás de Cocina de la Sevillana? (Tu nombre, a qué te dedicas, tus gustos, pasiones, hobbies, ....enrrollate sin miedo)
Detrás de Cocina de la Sevillana estamos mi madre y yo. Mi madre, Mª Carmen se encarga de cocinar todos los platos, ella es la cocinera del canal. Yo soy Rocío, la que sale en los videos presentando y la que da los pasos a seguir, básicamente la que habla en todos los videos. Me dedico normalmente a mis estudios, ya que todavia estoy estudiando y en mis ratos libres me gusta dedicarme a mi canal de cocina, me gusta la lectura y me gusta hacer un poco de todo.
2. Hoy presentamos tu propio canal de cocina en Youtube ¿Qué nos puedes contar de él? ¿Qué vamos a encontrar allí?.
Respecto a contarte de mi canal, puedo decirte que es un canal de cocina totalmente casero, ya que todas las comidas que preparamos las hacemos humildemente en casa y es algo que nos gusta, ya que lo casero siempre ha sido lo tradicional de toda la vida. En mi canal puedes encontrar recetas de todo tipo, ya sean de cocina o de reposteria, y muchas de ellas típicas de sevilla. Tambien tenemos un video tutorial en el que enseñamos a poner las uñas de gel, pero básicamente lo que podéis encontrar son recetas de cocina y de reposteria.
3. Danos tres razones por las que nos animas a seguirte.
La primera razón por la que os animaría a seguirme es la sencillez y humildad que hay en mi canal,ya que todos los platos están preparados en casa y es una gran "seguridad" por así llamarle al gusto de saber lo que estás comiendo, tener esa constancia de que el plato lo has preparado tú mismo en casa.
La segunda razón por la que os invitaria a seguirme es por la variedad, ya que dentro de mi canal hay tanto recetas de reposteria como de cocina, y dentro de la repostería tenemos tartas, mouses, y muchísimo mas, ademas de que tenemos recetas presentables, tipicas para fiestas y postres con amigos y tambien tenemos recetas mas caseras y rápidas de hacer para salir del paso un dia en el que estemos apurados de tiempo.
Y por último, la tercera razon que os daría para que visitéis mi canal es que está todo explicado paso a paso, por lo cual podéis ver perfectamente los pasos a seguir para preparar la receta, sus ingredientes y la manera de hacerlos, y tambien tengo blog en el que podéis ver el resultado final.

4. Me da curiosidad ¿Qué te animo abrir tu canal de cocina?
Pues la verdad es que fui yo quien tuvo la idea de abrir el canal, porque de toda mi vida he visto a mi madre cocinar en casa y preparar esos platos tan maravillosos que hace. Entonces fue un dia cuando le sugerí a mi madre abrir un canal, ya que podia ser un rincón de ocio para nosotras el grabar sus recetas y también podria servir de ayuda a muchas personas que quisieran preparar sus platos. La verdad es que me costó convencer a mi madre, debido a su timidez pero finalmente pudimos abrir el canal y la verdad es que ha sido un éxito y que no me arrepiento de ello, y ella tampoco se arrepiente, estamos muy contentas de tener el canal.


5. ¿Quién te ayuda en la grabación de tus videos y a editarlos?
En lo que se refiere a la grabación, mi madre me graba cuando yo presento la receta pero el proceso de grabación del video lo llevo a cabo yo misma.A parte de ocuparme de presentar los videos y de hablar durante todo el proceso, yo me encargo de grabar mientras doy los pasos a seguir y tambien me encargo de la edición de los videos. El tema de grabaciones y de edición los llevo yo básicamente.


6. ¿Qué piensa tu familia y tus amigos de la iniciativa que has tenido?
Mi familia está bastante contenta con esta iniciativa, ya que a parte de ser un ocio podemos sacarle provecho y estamos muy orgullosos de que tambien sirva de ayuda para muchas personas. Mis amigos también opinan lo mismo, son un buen apoyo para mi que estén ahi viendo siempre mis videos y la verdad es que les gusta ver mis videos de youtube cada vez que subo algo nuevo. En general todo perfecto, tanto familia como amigos están orgullosos del canal.
7. ¿Cómo eliges tus recetas? En función de productos de la temporada,....en función de lo que te pidan, tu propia inspiración.
La verdad es que es un poco de todo porque a parte de la inspiración tambien a veces nos dejamos llevar por las fechas.. Por ejemplo si se trata de la navidad subimos turrones y recetas tipicas, y si es verano subimos recetas refrescantes. También nos dejamos llevar mucho por la opinion de nuestros seguidores, ya que ellos tambien aportan sus ideas y nos sugieren preparar distintos platos.







8. ¿Te patrocina alguna marca de productos? Si es que no, ¿Te gustaría?
¡Si! Y estamos muy contentas de tener patrocinadores, es algo que nos anima muchísimo a seguir y que de cierta manera nos apoya! Con nosotras han colaborado maravillosas marcas como Naranjas Ché,Maheso,Pimentón de Murcia, Manzanas Marlene,Espuña,Vesubio y muchisimas más.
9. ¿Dónde te gustaría llegar con tu canal?
Pues la verdad es que utilizaria la expresion de "Hasta donde Dios quiera" porque estoy muy contenta de tener mi canal y todo fue por un ocio aunque haya tenido éxito y la verdad es que yo estoy trabajando mucho para que llegue bien lejos...Pero me voy a quedar muy contenta hasta donde llegue, yo pienso que con amor a lo que se trabaja y con el corazón se puede llegar lejos.
10. ¿Cada cuanto tiempo publicas un video?
Depende mucho, pero como minimo publicamos 1 a la semana, eso nunca suele faltar, pero si que es verdad que hay muchísimas semanas en las que subimos 4 videos..Depende de lo apuradas y el trabajo que tengamos, pero a la semana no suele faltar un video.
11. Donde te podemos encontrar y seguirte.
Pues nos podéis encontrar en facebook en nuestra página de fans, en la que os invito a que me deis un like.
Tambien me podeis encontrar en mi blog de cocina, siempre con las recetas escritas y con las ultimas novedades del canal
Y por último y obviamente lo principal, en nuestro canal de youtube en el que subimos todos los videos paso a paso y os invito a suscribiros
12. Comentar algo que yo no te haya preguntado y que creas que es de interés para todos.

Pues me gustaría agradecer al Network de Mitu que me está ayudando a crecer en mi canal y nos está favoreciendo en muchos aspectos, y bueno ya que en las preguntas anteriores he comentado casi todo, en este apartado me gustaria simplemente invitar a la gente a que se suscriba a mi canal, a que den like a mis videos y a que pasen por mi página de facebook y que así me ayuden a crecer, y también simplemente dar las gracias a cada uno de mis seguidores ya que sin ellos nada de esto hubiese sido posible y si mi canal tiene éxito es en gran parte gracias a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...